Nadie desea recibir una reclamación de Hacienda, pero si ocurre hay que proceder. Desde nuestra asesoría fiscal en Sevilla te damos algunas claves para hacerlo.
Cómo actuar ante una reclamación o requerimiento de la Agencia Tributaria
Ante una notificación de Hacienda lo más habitual es que salten nuestras alarmas. Además, suele provocar el mismo estado de desasosiego cuando somos profesionales autónomos que cuando tenemos una empresa.
Pero, calma, la Agencia Tributaria puede ponerse en contacto con nosotros no solo para reclamarnos el pago de algún impuesto. También es posible que nos notifique que algún dato sea incorrecto o que falte alguna factura.
Aquí tienes algunas claves para gestionarlo de la mejor forma:
1. Lee con atención la comunicación que te envía la Agencia Tributaria. No descartes en el primer momento que puedas resolverlo tú mismo si eres quien lleva el papeleo.
2. Consulta a un experto para ganar en tiempo, seguridad y confianza. Si tras la lectura tienes algunas dudas o no sabes cómo afrontarlo, dirígete a un asesor fiscal. Es el profesional más indicado para aconsejarte sobre el procedimiento, qué ha podido ocurrir y cómo subsanarlo ante la Agencia Tributaria.
3. Reúne toda la documentación para responder a la reclamación o requerimiento en el plazo fijado. Tanto si lo haces por tu cuenta como si lo dejas en mano de un especialista, conviene que recopiles toda la documentación para tu defensa.
Si no somos expertos lo mejor es dejarlo en manos de nuestro asesor fiscal de confianza (o asesoría). Si vives en Sevilla y buscas un asesor para estas cuestiones, podemos ayudarte desde nuestra asesoría fiscal. Ponte en contacto con nosotros y consúltanos sobre el requerimiento o reclamación que la Agencia Tributaria te ha enviado.