Los autónomos se enfrentan a multitud de tareas distintas en el día a día. Por eso, delegar la gestión fiscal de la actividad es una buena forma de optimizar el tiempo.
Cuando una persona decide emprender debe hacer frente a multitud de aspectos para poner en marcha su idea de negocio. Incluso aunque desarrolle su actividad desde casa y no necesite un establecimiento para el público, debe plantearse la viabilidad del proyecto, su procedimiento, cómo conseguir clientes sin olvidarse de rendir cuentas a Hacienda.
Estas son las principales razones por las que confiar en una gestoría fiscal para autónomos:
- Ahorro de tiempo. Ante la gran cantidad de trabajo que se acumula para un autónomo, contar con una gestoría fiscal es la mejor solución para enfocarse en su negocio y no perder el tiempo con trámites. Al comienzo de la actividad es necesario presentar documentación específica para avisar a Hacienda del inicio de actividad.
- Falta de conocimiento técnico. Cada actividad profesional presenta unas particularidades específicas, por lo que será de gran ayuda el criterio profesional de un gestor fiscal. Este profesional guiará al autónomo sobre la tributación, los gastos que puede desgravarse en su caso y presentará toda la documentación y facturas relacionada con su actividad comercial. Sin ayuda profesional es el autónomo el encargado de informarse, presentar sus liquidaciones ante Hacienda y mantenerse al tanto de todas las novedades y cambios legales.
Estas son las principales razones por las que son necesarias las gestorías para autónomos en el caso de formalizar la actividad comercial de los freelances o profesionales independientes. En Creativa Asesores tenemos una gran experiencia en la gestión fiscal de autónomos, pymes y grandes empresas. Si no tienes tiempo para encargarte de la gestión fiscal de tu actividad o negocio, consúltanos, podemos ayudarte.