Cuando se inicia un negocio, una de las primeras preguntas que se plantean es quién asumirá la gestión fiscal. ¿Es mejor buscar un asesor o llevarlo por tu cuenta?
En el caso de los autónomos, lo habitual es que haya tantos frentes abiertos que la gestión fiscal sea una más de las tareas a realizar. De hecho, muchos autónomos asumen esa parte de trabajo en lugar de delegar esas funciones a un experto.
En cualquier caso, antes de tomar una decisión, conviene tener claro qué conocimientos y experiencia tenemos en asesoría fiscal y si contamos con tiempo suficiente para hacer estas tareas. Aunque parezca mentira no solo es importante cuando hay que liquidar impuestos de IRPF o IVA; hay que estar al tanto de todas las novedades fiscales, conocer las peculiaridades fiscales de nuestro negocio, así como otros aspectos que solo controla quien posee muchos años de experiencia en gestión fiscal.
Para muchos autónomos que se encargan de sus gestiones fiscales prescindir de los servicios de una asesoría fiscal les ayuda a ahorrar. Pese a la reducción de gasto, también limitan su producción, ya que tienen que reservar un tiempo de su jornada laboral para estas funciones.
No obstante, hay muchos autónomos que prefieren liberarse de este tipo de tareas y enfocarse de lleno en su actividad laboral. Esto les permite dejar todas las gestiones en mano de su asesor fiscal de confianza, minimizar errores por la falta de experiencia y despreocuparse de seguir todas las novedades fiscales.
Si estás buscando un experto en asesoría fiscal para autónomos en Sevilla, no dudes en consultarnos. Te ayudaremos a centrarte en tu trabajo y aumentar tu productividad.