La falta de organización puede hacer que nos llevemos trabajo en vacaciones. Una situación que se puede evitar con una buena planificación de recursos humanos.
Muchos empleados se van de vacaciones con alguna carga laboral, ya sea tener que mirar el correo electrónico o resolver las dudas a través de redes sociales. Pero esto no hace ningún bien al empleado. Seguir unido al trabajo en los días de descanso impide desconectar de él.
Situaciones como esta ponen de relieve la importancia de una buena gestión de los recursos humanos. Un departamento que funciona y se organiza de manera apropiada se anticipará a los periodos de vacaciones de sus empleados. Entre sus funciones está pensar quién asumirá la carga de trabajo de cada uno y analizar si es necesario buscar apoyo con empleados temporales.
Lo ideal es que los trabajadores puedan disfrutar de sus vacaciones sin cargas de trabajo. Solo así volverán a la empresa con las pilas recargadas y dispuestos a dar lo mejor de sí en sus funciones.
Pero la falta de planificación en vacaciones no solo afecta a los empleados. La empresa también sufre las consecuencias. Un trabajador que se va de vacaciones y no puede desconectar estará menos motivado, rendirá menos y posiblemente piense en buscar otro trabajo.
En Creativa Asesores creemos que las personas son el principal valor de las empresas. Por eso, apoyamos a las empresas con formación y acciones a medida en el área de recursos humanos. Somos especialistas en atraer talento y retenerlo, así como en hacer una adecuada planificación de equipo.