La capacidad para adaptarse a circunstancias traumáticas o a obstáculos se puede mejorar mediante el coaching. Descubre cómo enfrentarte de manera positiva y desarrollar tu resiliencia.
La resiliencia es, en psicología, la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, como un despido laboral, la muerte de un ser querido o la reestructuración dentro de una empresa.
La incertidumbre y el cambio están siempre presentes en nuestras vidas. Por esta razón, debemos ser más capaces que nunca de enfrentarnos a las situaciones difíciles y a los obstáculos con una actitud positiva, alejándonos del bloqueo.
En nuestro servicio de coaching profesional trabajamos el desarrollo de la resiliencia para superar el bloqueo ante situaciones dolorosas o limitantes para actuar con una actitud más positiva y caminar hacia la eficiencia. Estas son algunas de las maneras en las que potenciamos el desarrollo de la resiliencia en coaching:
- Desecha el rol de víctima. De nada sirve culpar a otros de nuestra situación. Se trata de afrontar la vida desde un rol de protagonista, desde el que tenemos capacidad para movernos hacia nuestros objetivos y metas.
- Detecta oportunidades de mejora y aprendizaje en los obstáculos. A partir de lo sucedido, podemos analizar en qué nos hemos equivocado para aprovechar el aprendizaje en situaciones futuras.
- Cuida de ti mismo. Debemos trabajar para ser tolerantes y comprensivos con nosotros mismos, evitando juicios y críticas destructivas.
Hay otras muchas formas de potenciar la adaptabilidad o resiliencia desde el coaching. Si quieres conocerlas, ponte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales de coaching en Sevilla te ayudarán a definir tus objetivos y desarrollar tu talento.